Actualidad

Ciudadanos vigilará el compromiso firmado por el PP para una bajada efectiva del tramo autonómico del IRPF en 2016

by cscastillayleon — 2 septiembre 2015 @ 12:00
Comparte

Ciudadanos (C´s) reclama a la Consejería de Economía y Hacienda que la Administración Autonómica no se convierta en un obstáculo para la creación de empleo. El objetivo debe ser otro: convertir a la Junta de Castilla y León en un facilitador de tareas para el emprendedor.

Ciudadanos consiguió el compromiso firmado del Partido Popular para una bajada efectiva del tramo autonómico del IRPF en 2016; y permanecerá vigilante para que se produzca el consiguiente cumplimiento en los presupuestos.  La bajada de la presión fiscal debe ser responsable a la par que ambiciosa.

Belén Rosado, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Economía y Hacienda, ha ofrecido la ayuda de Ciudadanos (C’s) para un pacto general de modernización de la economía de Castilla y León y ha recordado que existe un acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el Partido Popular para que la Junta “incremente progresivamente el presupuesto en I+D+I hasta llegar al 3% al final de esta legislatura”.

Ciudadanos solicita que esa línea de trabajo empiece a materializarse en los presupuestos de 2016. Belén Rosado ha reclamado además que la superación de la crisis económica se lleve a cabo desde una política social amplia y garantista.

“Ciudadanos consiguió el compromiso del Partido Popular para impulsar el retorno de las condiciones laborales de los empleados públicos previas a las restricciones derivadas de la crisis”.

Ciudadanos trabajará por una política económica que permita atraer inversiones, facilitar la creación de empleo y garantizar el futuro de los proyectos de vida de los jóvenes de Castilla y León.

Volver a ACTUALIDAD