Actualidad

Ciudadanos plantea la constitución de un grupo de trabajo que elabore un plan de dinamización para las comarcas mineras

by cscastillayleon — 3 septiembre 2015 @ 15:05
Comparte

Ciudadanos plantea la constitución de un grupo de trabajo en el que participe la Junta de Castilla y León, los Grupos Parlamentarios y las entidades locales afectadas en las comarcas mineras para elaborar un Plan de Dinamización y Reactivación Económica que concrete medidas y políticas eficaces para los afectados y que especifique cómo se aplicarán de forma efectiva.

Ciudadanos considera que no se puede repetir lo sucedido con los Fondos MINER, donde se ha enterrado dinero al no ser aplicado de un modo eficiente y perdurable. El grupo político de Ciudadanos  en las Cortes será crítico y permanecerá vigilante para que los fondos públicos no se pierdan.

Manuel Mitadiel, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo, ha mostrado su preocupación porque, en su inmensa mayoría, las políticas que ha presentado la Consejería sean “las mismas que la Junta ha desarrollado en los últimos años”. En ese sentido, advierte de que “no se ha hecho autocrítica y evaluación de lo que no ha funcionado”.

“Cuando las empresas demandan mano de obra especializada resulta que tienen dificultades para encontrar trabajadores, y al mismo tiempo tenemos un paro elevadísimo. Creo que cada una de las consejerías actúa por su cuenta y falta coordinación para evitar que en materia de empleo se siga actuando desde la Junta con medidas puntuales, deslavazadas y desconexas”

Manuel Mitadiel ha mostrado su predisposición y la de Ciudadanos para liderar la constitución de ese grupo de trabajo en el que “todos los agentes políticos y sociales trabajen de  forma conjunta en la creación de nuevas oportunidades de futuro para los residentes en las zonas mineras”.

Volver a ACTUALIDAD