Actualidad

Ciudadanos presentará una moción en todos los ayuntamientos donde tiene representación para que los consistorios se comprometan a colaborar con el procurador del común

by cscastillayleon — 11 septiembre 2015 @ 10:04
Comparte

Ciudadanos instará a sus Grupos Municipales en los Ayuntamientos donde tiene representación en Castilla y León a presentar una moción para que cada consistorio se comprometa a mantener una actitud de colaboración con el Procurador del Común, tanto en el traslado de las informaciones que sean requeridas como en la atención de las recomendaciones que resulten de las labores que se llevan a cabo desde esta institución.

Luis Fuentes, Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha mostrado su “rechazo hacia los Ayuntamientos que ignoran el papel del Procurador del Común” y ha remarcado “la necesidad de un compromiso de todas las fuerzas políticas con sus resoluciones”.

En la línea de seguir avanzando hacia una administración abierta al control de la ciudadanía, Ciudadanos promulga seguir avanzando en la mejora de la calidad democrática de nuestro sistema y en alcanzar una administración transparente y eficaz.

Ciudadanos reclama reflexionar sobre la bajada del número de quejas remitidas al Procurador del Común, un hecho que contrasta con el desafecto que los estudios sociológicos reflejan que existe hacia las instituciones y el funcionamiento de la política.

Luis Fuentes, Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha llamado la atención sobre las diferencias existentes en el número de quejas presentadas entre unas provincias y otras.

“Planteamos la posibilidad de desarrollar campañas informativas en las provincias con menor índice de quejas, de manera que los ciudadanos, en cualquier lugar de la Comunidad Autónoma, se identifiquen con una institución eficaz y al servicio de las personas”.

Volver a ACTUALIDAD