Actualidad

Ciudadanos vigilará el cumplimiento del acuerdo firmado con el PP que compromete un incremento en la cuantía de las becas universitarias de la Junta de Castilla y León

by cscastillayleon — 11 septiembre 2015 @ 10:08
Comparte

Ciudadanos se mantendrá inflexible y vigilante para que se haga cumplimiento al acuerdo de investidura firmado por el Partido Popular con el compromiso de consolidar el sistema de becas universitarias de Castilla y León con el objetivo de complementar las del Ministerio de Educación y mejorar las cuantías que reciben los alumnos con menos niveles de renta.

Ciudadanos defiende que la educación no puede seguir siendo un arma arrojadiza entre los partidos políticos. Necesitamos un Pacto Nacional por la Educación no para una legislatura, sino para una generación en España. Creemos que el gobierno autonómico debe hacer un esfuerzo por modernizar nuestro sistema educativo, apostar por el talento y la meritocracia y asegurar que nadie abandone los estudios por una cuestión económica.

Belén Rosado, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, ha defendido que se ofrezca “una dotación presupuestaria que permita garantizar una educación pública de calidad” para Castilla y León.

“Que nadie deje los estudios ni porque no hicimos lo suficiente para ofrecerle un camino atractivo ni porque cerramos su camino en función de cuál fuese su renta”.

Volver a ACTUALIDAD