Actualidad

Ciudadanos comparte las reivindicaciones de los trabajores BRIF pero lamenta la falta de consistencia de la propuesta del Partido Socialista

by cscastillayleon — 17 septiembre 2015 @ 19:05
Comparte

Ciudadanos (C´s) comparte las reivindicaciones de los trabajadores del sector forestal y quiere mostrar su sensibilidad con las necesidades de este colectivo así como poner en valor la importancia de sus actuaciones.

Es por ello precisamente que Ciudadanos reclama que exista una buena y completa regulación que evite descoordinaciones. En ese sentido, la abstención de Ciudadanos en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente a la proposición del Partido Socialista debe entenderse como un intento de que la propuesta final sea fruto del trabajo conjunto y de las aportaciones de todos.

Ciudadanos rechaza los métodos del Partido Socialista. En la Proposición No de Ley presentada por dicho grupo faltaba consistencia y la intención real de llegar a un efectivo consenso de todos los grupos. Un acuerdo que no puede ser fruto de llamadas de última hora en busca de un apoyo a ciegas. Ciudadanos considera que hay que profundizar en el debate sobre qué forma se daría al nuevo cuerpo, cómo se coordinaría y de qué modo se lograría compatibilizar con las condiciones laborales de los que ya tienen su plaza.

Esta formación política tiende la mano para empezar desde mañana mismo un debate riguroso entre todas las fuerzas parlamentarias para abordar este asunto con seriedad y consistencia. En ese marco, el colectivo de los trabajadores BRIF contará con todo nuestro apoyo.

Una buena regulación mejorará el servicio que prestan los trabajadores y será, en definitiva, una mejora también para el conjunto de los castellanos y leoneses, que es lo que busca Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD