Actualidad

Ciudadanos reivindica que Castilla y León lidere estrategias multisectoriales en los diferentes ámbitos donde la Comunidad puede ser referente turístico nacional

by cscastillayleon — 17 septiembre 2015 @ 19:02
Comparte

Ciudadanos ha trasladado a la Consejería de Cultura y Turismo la necesidad de que la Junta de Castilla y León lidere estrategias multisectoriales a nivel nacional y se ponga al frente en turismo rural, de naturaleza, religioso o cultural, como referente del sector.

En el plano cultural, Ciudadanos exigirá desde ahora, y lo hará también en la negociación de los Presupuestos, que el Gobierno Autonómico sea ambicioso y apueste por impulsar la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca para situar a esta ciudad, y a toda la Comunidad en su conjunto, como una referencia cultural y universitaria en el ámbito internacional.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Turismo, José Ignacio Delgado, ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos con “la necesidad de llevar a cabo una rebaja del IVA Cultural”. Delgado ha reivindicado en su intervención una cultura libre de cualquier injerencia política y ha trasladado esa reivindicación también al Gobierno de la Junta de Castilla y León.

“Mostramos nuestra preocupación ante la Consejería sobre lo poco que ayuda a que el Ministro Soria, responsable de Turismo, apueste por el turismo de interior, la afrenta personal que los responsables del Gobierno Autonómico tienen abierta contra él”.

Volver a ACTUALIDAD