Actualidad

Ciudadanos acusa al PP y PSOE de reducir la labor de control de las Cortes al Gobierno de la Junta

by cscastillayleon — 18 septiembre 2015 @ 18:30
Comparte

Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de pactar para “recortar la función de control a la Junta de Castilla y León” que corresponde a las Cortes “reduciendo el número de preguntas al Gobierno Regional en los Plenos”.

“Algo que ya sería reprochable al PP, lo apoya el PSOE con el fin de visualizarse como única referencia de la oposición, pretendiendo dejar a cambio a los demás sin capacidad de serlo. Un error que demuestra las actitudes prepotentes que han mostrado toda la semana”.

Ciudadanos solicita a los Grupos Parlamentarios una actitud de colaboración y diálogo que impida situaciones de improvisación o falta de entendimiento como la que se produjo en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente el pasado miércoles. “Si en lugar de iniciar con tiempo una ronda de contactos, se producen llamadas de última hora, Ciudadanos entiende que no se está construyendo un camino de diálogo y colaboración“.

Se está dando muestras en las Cortes de Castilla y León de una nueva realidad que va a hacer necesario un mayor compromiso con el debate y el diálogo entre las fuerzas parlamentarias. El Partido Socialista se empeña en repetir los errores que tantas veces ha achacado al Partido Popular.

Luis Fuentes, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha recordado que “Ciudadanos es oposición y  nuestra función es la de control, vigilancia y fiscalización”.

“De ese propósito para esta legislatura surge nuestro apoyo a cualquier iniciativa o comisión de investigación que, cumpliendo unos criterios de coherencia y sentido común, transcurra en esa misma dirección».

Volver a ACTUALIDAD