Actualidad

Ciudadanos plantea un acuerdo para que todos los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León elaboren una propuesta conjunta para lograr una ITI para Soria

by cscastillayleon — 21 septiembre 2015 @ 13:47
Comparte

El Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla y León ha recibido esta mañana a una delegación de la Federación de Organizaciones Empresariales Soriana (FOES) encabezada por su presidente Santiago Aparicio, una reunión cordial y en la que ha reinado el entendimiento.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de que Soria obtenga el mismo tratamiento que territorios despoblados del norte de Europa que ya han recibido fondos europeos para luchar contra la despoblación.

La llegada de una ITI (Inversión Territorial Integrada) supondría un balón de oxígeno para una provincia necesitada de fondos y proyectos, con el reconocimiento de Soria, por parte de la Unión Europea, como “Zona Escasamente Poblada del sur de Europa”. El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha defendido la idea de que todos los grupos políticos lleguen a un acuerdo para instar a la Junta a solicitar esta ayuda comunitaria. “La ITI de Soria”, ha defendido Luis Fuentes, “no debe ser objeto de rentabilidad política. Todos debemos remar en la misma dirección”.

El compromiso de Ciudadanos con la provincia de Soria y con la lucha contra la despoblación es total. En ese sentido, en el primer pleno de control de las Cortes, Ciudadanos preguntará al Consejero de Fomento y Medio Ambiente por el olvido del Gobierno de España respecto a las inversiones para avances reales en el desdoblamiento de la N-122 para completar la Autovía del Duero y mejorar las conexiones de Soria con el resto de provincias de Castilla y León.

Volver a ACTUALIDAD