Actualidad

Ciudadanos requiere a la Junta de Castilla y León que proceda a la reposición de uniformidad del personal de medioambiente

by cscastillayleon — 21 septiembre 2015 @ 18:35
Comparte

El procurador de Ciudadanos por la provincia de León, Manuel Mitadiel, ha formulado dos preguntas a la Mesa de las Cortes para interesarse por la situación actual de la uniformidad del personal de medioambiente. Los agentes tienen la obligación, como es lógico, de vestir el uniforme, pero no se lo reponen desde la administración.

 

Según la información a la que ha tenido disposición Ciudadanos, la última vez que se realizó un concurso para la adquisición de uniformidad fue en 2008. Dicha uniformidad, de forma particular en los Agentes Medioambientales, presenta el problema del deterioro de las prendas y de los anagramas de identificación, y también el de la heterogeneidad de los colores.

Ciudadanos quiere saber qué previsiones tiene la Junta de Castilla y León sobre la reposición de uniformidad, y, además sobre la promulgación de normativa que lo regule.

En opinión de Manuel Mitadiel, “según los agentes, no existe normativa. Así es difícil transmitir la imagen de autoridad que necesitan en el ejercicio de su profesión”.

“No hay normativa que regule, entre otros, la ‘gama pantone’ de las distintas prendas. Buscamos la finalidad de que las futuras adquisiciones corrijan la heterogeneidad de prendas y colores”.

Volver a ACTUALIDAD