Actualidad

Ciudadanos plantea al resto de los grupos de las Cortes de Castilla y León una declaración institucional en defensa de la Constitución y del proyecto común español

by cscastillayleon — 22 septiembre 2015 @ 10:31
Comparte

Ciudadanos considera que las Cortes de Castilla y León deben posicionarse, como representación de los castellanos y leoneses, en defensa del actual marco de convivencia del que todos los españoles libremente nos hemos dotado. Ninguna institución democrática puede permanecer ajena a un reto contra la legalidad como el que algunas formaciones políticas plantean en Cataluña.

Es por ello que Ciudadanos requiere al resto de formaciones de la Cámara Autonómica que den su apoyo a una declaración institucional que recoge que ninguna institución política puede desobedecer las leyes democráticamente aprobadas ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde al conjunto del pueblo español.

Ciudadanos defiende que las Cortes de Castilla y León se solidaricen de este modo con todos los ciudadanos de Cataluña que quieren seguir siendo españoles ante el reto a las libertades, a la igualdad y a la democracia que supone la intención de algunas fuerzas políticas de incumplir la Constitución.

Tras haber encontrado problemas en la tramitación de esa iniciativa a través de una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León, Ciudadanos ha optado por impulsar una Declaración Institucional que requiere del apoyo de todos los portavoces parlamentarios.

A esa defensa y compromiso con la construcción del proyecto común que es España, Ciudadanos confía en que se sumarán todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento Autonómico.

Volver a ACTUALIDAD