Actualidad

Ciudadanos (C’s) exige disculpas y explicaciones al Consejero de Sanidad por la suspensión de las oposiciones de Enfermería

by cscastillayleon — 17 noviembre 2015 @ 10:58
Comparte

Si en el corto plazo no realiza ambas acciones, Ciudadanos pedirá su dimisión o cese.

Ciudadanos (C’s) reclama al Consejero de Sanidad disculpas públicas y expresas a los afectados por la suspensión de la convocatoria de oposiciones de Enfermería. Para Ciudadanos, la gravedad de lo sucedido obliga además al titular de la cartera de Sanidad a comparecer en las Cortes, tal y como le fue reclamado por este grupo, de manera inmediata. De no realizar en el corto plazo ambas acciones, Ciudadanos pedirá el cese o la dimisión de Antonio María Sáez Aguado.

En opinión de Ciudadanos, es imprescindible que la Consejería empiece a analizar cómo paliar los perjuicios ocasionados a los afectados. Es vital que se conozca, en sede parlamentaria, qué explicaciones da el Consejero a lo sucedido, y saber qué labor ha realizado la Junta en todo este proceso que ha llevado a la suspensión final de las oposiciones.

Para Ciudadanos, las actuaciones de la Consejería antes y después de la fecha prevista para las oposiciones son un claro ejemplo de las dinámicas que pretendemos erradicar de la acción política, y van en contra de los principios acordados en el acuerdo de investidura.

Luis Fuentes, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, acudirá a mediodía a la concentración para exigir una solución a la suspensión de las oposiciones de enfermería.

Volver a ACTUALIDAD