Actualidad

CIUDADANOS (C’s) | Belén Rosado: ”Ávila y Segovia necesitan el abono E, y no parches electoralistas que sólo benefician a algunos usuarios y no a todos”.

by cscastillayleon — 19 noviembre 2015 @ 19:06
Comparte

C’s considera que no es aceptable este nuevo convenio porque omite el abono E

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos (C’s) en Cortes de Castilla y León, defiende que Ávila y Segovia necesitan el abono E “y no parches electoralistas que sólo benefician a algunos usuarios, no a todos”.

Ciudadanos considera que la nueva pretensión de la Junta de mejorar la actual situación de los viajeros de Ávila y Segovia que no llegará a ser “Abono E”, posiciona de nuevo a abulenses y segovianos como ciudadanos de segunda. Por ello, Belén Rosado recuerda que “ante una propuesta clara frente la despoblación como es el abono E, la Junta mira hacia otro lado y despista con convenios que benefician a unos pocos”.

“Queremos que la Junta de CyL reconozca de una vez por todas que los Abonos E1 y E2 en Castilla-La Mancha han facilitado enormemente la comunicación entre Madrid y los 110 municipios de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo en los que está vigente. Ello ha permitido allí no sólo que la gente pueda quedarse en su tierra y no tenga que irse a vivir a Madrid para trabajar y estudiar, sino que incluso se atraiga a nueva población. Gente que huye de la aglomeración de la capital y ve un atractivo el vivir fuera de Madrid, pero a la vez cerca, gracias a las facilidades en el transporte de los Abonos E”.

En este sentido, Ciudadanos recuerda que el Procurador del Común ha dado la razón a las reivindicaciones ciudadanas, llegando a afirmar en un escrito que existe una clara discriminación de derechos en el transporte en las provincias de Segovia y Ávila. “Por ello, llegó a instar a que acabara con dicha desigualdad y se nos igualara con la situación que tienen los castellano-manchegos”, ha asegurado Belén Rosado. “Una petición que la Junta ha ignorado completamente haciendo oídos sordos tanto a los usuarios como al Procurador del Común, que es quien vela por nuestros derechos”.

Ciudadanos continuará exigiendo a la Junta de Castilla y León que firme un convenio de transportes con la Comunidad de Madrid a semejanza del castellano-manchego, insertando así a las provincias de Segovia y Ávila en las zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Volver a ACTUALIDAD