Actualidad

Ciudadanos (C’s) lamenta la clara voluntad obstruccionista del PP en las Comisiones de Investigación

by cscastillayleon — 19 noviembre 2015 @ 17:42
Comparte

C’s cuestiona la fiabilidad del compromiso del PP en materia de transparencia y regeneración democrática.

Ciudadanos (C’s) denuncia la nula voluntad del Partido Popular de llegar a un esclarecimiento de lo sucedido en torno a la Trama Eólica, “como se demuestra en el hecho de frenar una Comisión para emplazarse a la llegada de unos documentos que luego ellos mismos no se prestan” ha criticado Luis Fuentes.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León considera “una gran decepción” que el partido que gobierna la Comunidad “se ampare en los resortes de la administración” para impedir que se avance en esclarecer lo sucedido. “Si realmente no hubiera nada que esconder, no se obstaculizaría la acción de la oposición”, lamenta Fuentes.

Obstaculización que Ciudadanos quiere recordar que no se limita a la Comisión de la Trama Eólica, sino que el Partido Popular ha llevado también a la investigación del sobrecoste del Hospital de Burgos, donde ha impuesto una vez más a uno de sus procuradores para la presidencia de la comisión, frente al criterio de lo solicitado por el resto de grupos de las Cortes.

“El PP comenzó con mal pie esta comisión imponiendo a un presidente del mismo grupo que ejercía el gobierno cuando se sucedieron los hechos investigados, y continúa instalado en la cerrazón para que esta comisión no tenga utilidad real. Ni obstaculización de unos, ni frontón electoralista para los intereses de otros. Estos modos políticos no es lo que demandan los ciudadanos de Castilla y León, que se merecen saber qué sucedió y por qué sucedió, sin mayores dilaciones”, ha señalado Luis Fuentes.

Ciudadanos cuestiona la fiabilidad de los compromisos del Partido Popular en materia de transparencia y regeneración democrática.

 

Volver a ACTUALIDAD