Actualidad

Ciudadanos (C’s) lamenta que el enfrentamiento interno del Partido Popular impida sacar adelante la protección de funcionarios que desvelan casos de corrupción

by cscastillayleon — 25 noviembre 2015 @ 18:44
Comparte

Luis Fuentes recuerda que “no se atiende a la voluntad de la mayoría de la Cámara”.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha lamentado que la tozudez de una sola persona haya impedido sacar adelante la Proposición en defensa de los funcionarios que desvelan casos de corrupción. “La presidenta de las Cortes ha trasladado el enfrentamiento que vive con su propio partido a la Cámara, y ha impedido que saliese adelante la PNL presentada por Ciudadanos”, destaca Luis Fuentes.

“Es la presidenta de una Mesa que prefiere echar atrás una propuesta clave en la lucha contra la corrupción con tal de no atender la voluntad de la mayoría”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos.

“Ciudadanos no busca el enfrentamiento. Queríamos alcanzar un consenso entre todos y lograr el necesario acuerdo para proteger a los empleados públicos”, ha defendido Luis Fuentes, quien ha recordado que se trata de “una propuesta innovadora y una oportunidad de Castilla y León para liderar una apuesta decidida por la transparencia en la lucha contra la corrupción en nuestro país”.

“Era más importante hoy llegar a un acuerdo que vivir uno más de los enfrentamientos estériles que tanto disgustan a los ciudadanos”, ha lamentado el portavoz de C’s en las Cortes de Castilla y León.

Ciudadanos seguirá trabajando para que las Cortes de Castilla y León blinde a unos trabajadores, los empleados públicos, que son esenciales para destapar, desvelar y combatir episodios de corrupción política en el seno de la Administración Pública en España.

Volver a ACTUALIDAD