Actualidad

Ciudadanos (C’s) insistirá en demandar que las Cortes aprueben proteger a los empleados públicos

by cscastillayleon — 26 noviembre 2015 @ 19:14
Comparte

Luis Fuentes critica que “la vieja izquierda prefiera bloquear iniciativas antes que defender a los funcionarios”.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, anuncia que C’s “volverá a llevar al Pleno de las Cortes una propuesta para proteger a los empleados públicos que denuncien episodios de corrupción”.

“Se conocen numerosos casos de funcionarios que han sido coaccionados por sus jefes al denunciar malas prácticas”, apunta Luis Fuentes, quien asegura “no es de recibo defender, como hizo el portavoz del grupo popular en el pleno de las Cortes, que ya existe una protección suficiente”. Una afirmación, recuerda Ciudadanos, que se ve en entredicho ya que el propio programa del Partido Popular reclama avanzar en ese camino.

“Es inadmisible que el enfrentamiento de la Presidenta de las Cortes de Castilla y León con el Presidente de la Junta haya impedido que saliese adelante una propuesta clave para dar protección legal que blinde a nuestros funcionarios, que es lo que pretendía Ciudadanos”.

En ese sentido, Luis Fuentes lamenta que “la vieja derecha y la vieja izquierda sigan en una actitud de bloqueo, de destruir y nunca construir en las Cortes”. “Tanto PP, como PSOE como Podemos anteponen intereses políticos a la defensa de los intereses de los ciudadanos”, ha remarcado Luis Fuentes, que ha apuntado que “desde luego, en esa senda nunca encontrarán a Ciudadanos, que está demostrando apoyar siempre las medidas que puedan ir en beneficio del bien común, sin importarnos el grupo proponente”.

“Confiamos en que la Presidenta no caiga en la tentación de usar a Ciudadanos en su propia guerra personal y que, por tanto, rehúse bloquear de nuevo una medida que, todos coincidimos, beneficia a la lucha contra la corrupción”.

Ciudadanos seguirá trabajando para que las Cortes de Castilla y León blinden a los empleados públicos, quienes resultan esenciales para denunciar hechos irregulares e ilegales que puedan constituir corrupción en la administración.

Volver a ACTUALIDAD