Actualidad

Manuel Mitadiel: “Es una irresponsabilidad de la Administración intentar ocultar la realidad sobre las listas de espera de los tratamientos oncológicos”

por cscastillayleon — 24 junio 2016 @ 21:15
Comparte

"Los retrasos en la aplicación de tratamientos tienen consecuencias en la salud de los pacientes”, ha asegurado Mitadiel.

El procurador de Ciudadanos por León en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel ha hecho esas declaraciones en referencia a la noticia publicada hoy por Diario de Burgos que trata la amenaza del HUBU a una oncóloga, Virginia Ruíz, por sus críticas a la lista de espera que hay en ese hospital.

La doctora comentó en su blog personal, Un rayo de esperanza, la impotencia que sentía por la abultada lista de espera que existe en el servicio que ella presta en el HUBU, a lo que el gerente del mismo respondió que esa afirmación podría suponer la elevación de un expediente al Servicio de Inspección, según este medio.

“No es de recibo ni moral que a una profesional se le amenace de esta manera por el simple hecho de decir la verdad”, ha comentado el procurador, “y más aún cuando se trata de algo tan importante para la salud de las personas como los tratamientos oncológicos”, ha añadido.

En el mismo orden de cosas, el procurador ha destacado que “cuando estamos comprometidos a proteger a los informantes de irregularidades, la Junta amenaza con expedientes a los que denuncien problemas” y ha subrayado que “desde C´s exigimos que la Consejería cese al gerente por amenazar a quien pone de manifiesto las deficiencias de su gestión. En caso de que la Consejería no lo haga, consideramos que avala este tipo de comportamientos”.

Manuel Mitadiel explica, además, que los comentarios de Ruíz, “están totalmente avalados y apoyados por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR)”, que asegura que “los retrasos en la administración de radioterapia influyen negativamente en la posibilidad de curación de los enfermos”.

Ante este suceso, Ciudadanos muestra su “total rechazo a la intención de cortar la libertad de expresión” y denuncia la “irresponsabilidad de la Administración intentando ocultar la realidad sobre las listas de espera de los tratamientos oncológicos”.

Así mismo, C´s reclama que la Junta de Castilla y León haga un seguimiento del estado de las listas de espera en este tipo de tratamientos para reducir lo máximo posible los plazos.

Volver a ACTUALIDAD