Actualidad

Cs logra la aprobación de una PNL para arreglar el trazado de la BU-922 entre Caleruega y Peñalba de Castro

por cscastillayleon — 13 septiembre 2017 @ 18:15
Comparte

José Ignacio Delgado asegura que, en la actualidad, “este tramo tiene un pésimo estado y está considerado como muy peligroso”

El Procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha logrado la aprobación de una PNL para instar a la Junta al “arreglo y mejora del trazado de la carretera BU-922 entre Caleruega y Peñalba de Castro debido a su gran peligrosidad y mal estado actual”.

“Dicha infraestructura, construida sobre caminos de parcelaria, tiene una serie de carencias y dificultades, como la poca anchura, curvas muy peligrosas, peraltes mal dimensionados” ha explicado Delgado, quien ha asegurado que, a pesar de esta circunstancia, “tiene un gran atractivo social, cultural y de desarrollo para los municipios unidos por ella”. “Es un reclamo para el sector turístico” ha añadido.

El procurador de la formación naranja ha puesto en valor “el gran número de visitantes que acuden a los tres municipios unidos por la carretera” y ha subrayado que, por ello, “es más que necesario el arreglo de esta carretera”.

“Ante el continuo incremento de usuarios de la misma, ya se están produciendo accidentes, circunstancia que debe afrontarse y limitarse” ha apostillado, quien ha concluido “no podemos ofertar un gran patrimonio histórico y natural con unas carreteras tercermundistas, peligrosas y en mal estado”.

Volver a ACTUALIDAD