Actualidad

David Castaño “Queremos que el Mercado de Ganados de Salamanca tenga carácter nacional”

by cscastillayleon — 12 enero 2018 @ 13:13
Comparte

Por su parte el portavoz de la Diputación, Manuel Hernández, ha destacado la importancia de las medidas incorporadas por Ciudadanos en los presupuestos de la Diputación

En la rueda de prensa  ofrecida hoy por el procurador naranja, David Castaño, y el portavoz de la Diputación, Manuel Hernández han señalado los dos los grandes problemas que sufre nuestra provincia “la despoblación y el envejecimiento”. Así como, la dificultad de fijar población en gran parte de nuestra provincia, “motivada por una clara falta de generación de oportunidades que están cebándose sobre todo en nuestros jóvenes”, ha señalado Hernández.

“La provincia de Salamanca, requiere de un estudio específico y particular de sus problemas, de sus diferentes potencialidades, de sus recursos, de sus oportunidades” ha señalado el portavoz de la Diputación de Salamanca, al referirse a la inclusión de diferentes propuestas de Ciudadanos en los presupuestos de 2018. De las cuales ha recordado que su principal objetivo es el de “fijar población y generar oportunidades”. 

Entre las medidas adoptadas se encuentran el plan de juventud y el desarrollo y la supervisión de la correcta ejecución del Plan Estratégico de Turismo, “uno de los principales motores de la nueva economía salmantina”.

En clave autonómica, el procurador, David Castaño, ha presentado la propuesta del inicio de estudio para que el mercado Regional de ganados de Salamanca pase a ser Nacional. “Es el mercado con más movimiento de terneros pasteros de España”, y para Castaño, no habría ningún problema en materia sanitaria. “Donde existe realmente la diferencia es en las cotizaciones. Ser Nacional nos permitiría fijar precios e influir en el resto de España. Si es el mercado con más ganado de España lo lógico es que lidere la cotización de precios”.

En el mismo sentido, el procurador salmantino ha señalado que Ciudadanos ha sido el primero en plantear una estrategia sobre Bioeconomía en agricultura y ganadería. “Es una propuesta que hemos elaborado desde el grupo autonómico que repercutirá en la mejora del tejido productivo de la provincia”. 

Por último, David Castaño, ha lamentado el “oportunismo y la falta de ideas” del Partido Popular de Villares, al presentar una moción solicitando el segundo Equipo de Urgencias para la zona periurbana norte. Gestión en la que Ciudadanos lleva trabajando desde mayo cuando registró la solicitud en las Cortes de Castilla y León.

Volver a ACTUALIDAD