Actualidad

José Ignacio Delgado: “Vamos a convertir la cultura y el patrimonio de Castilla y León en generadores de riqueza y oportunidades”

by cscastillayleon — 10 febrero 2018 @ 14:11
Comparte

 José Ignacio Delgado y Manuel Mitadiel, junto con el Alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, han acudido a una jornada técnica sobre la cultura en la Comunidad celebrada por la formación liberal en el municipio palentino.

El Portavoz de Cultura de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, junto al también Procurador de la formación naranja, Manuel Mitadiel, y el Alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, han participado en una jornada técnica sobre la política cultural de Cs en la Comunidad.

Allí, Delgado ha reafirmado el compromiso del partido liberal con “la cultura y el patrimonio de Castilla y León” como un valor de gran activo y generador de riqueza y oportunidades para la Comunidad.

“Creemos que Castilla y León tiene que convertirse en referencia cultural para toda España. Vamos a apostar por nuestro gran patrimonio y ahondar en la labor de promoción y aprovechamiento de su potencial” ha asegurado el Procurador de Cs, y ha reclamado “mayores inversiones para impulsar la riqueza cultural castellano y leonesa”.

Asimismo, José Ignacio Delgado ha recordado que desde el Grupo Parlamentario naranja “siempre ha habido un compromiso con la cultura castellano y leonesa” y ha puesto en valor las medidas culturales incluidas para aprobar los Presupuestos de 2018 como el Proyecto Xacobeo 2021 “para mejorar y potenciar varios puntos del Camino de Santiago, eso supone hacer políticas culturales reales” y el Plan de Conversación de Yacimientos Arqueológicos, “un valor de nuestra Comunidad olvidado por la Junta”.

“Invertir en cultura es invertir en oportunidades y en atracción turística para Castilla y León” ha concluido Delgado que ha enmarcado la política cultural de Cs en su apuesta para convertir desde el Gobierno en 2019, Castilla y León en una tierra de oportunidades.

Volver a ACTUALIDAD