Actualidad

Manuel Mitadiel al Consejero de Sanidad: “Hay un grave problema en la gestión sanitaria de Castilla y León”

by cscastillayleon — 12 febrero 2018 @ 12:48
Comparte

El Procurador de Cs señala que “el primer requisito” para ser nombrado Gestor de un Hospital es “tener vinculación con el Partido Popular”

Manuel Mitadiel, Procurador de Cs en las Cortes y Responsable del Área de Sanidad ha declarado hoy tras la comparecencia de Antonio María Sáez Aguado que “la credibilidad del Consejero de Sanidad está maltrecha”.

El Procurador de la formación liberal ha apuntado que las reclamaciones desde 2011 “han aumentado más de un 60%” y menos del 9% de los ciudadanos de Castilla y León “creen que la lista de espera haya mejorado”. “Ustedes no resuelven ningún problema, prolongan los conflictos; tomen de una vez decisiones” ha reprochado.

El Procurador de Cs ha reclamado al Consejero los resultados del Plan Perycles “porque las reducciones en las listas de espera responden únicamente a conciertos exteriores” y ha criticado que los Hospitales de Castilla y León “están constantemente en obras”. “No podemos tolerar que haya obras que duren más de diez años” ha señalado.

“Hay un grave problema en la gestión sanitaria de Castilla y León” ha asegurado Mitadiel, quien ha reprochado al Consejero de Sanidad que “el primer requisito” para ser nombrado gestor en un Hospital de la Comunidad, por encima de la capacidad o la experiencia,  es “tener vinculación con el Partido Popular”

Volver a ACTUALIDAD