Actualidad

Fuentes (Cs) pide “innovación, desarrollo y evidencia científica” como garantía de precios justos y respeto al medio ambiente

by cscastillayleon — 12 marzo 2018 @ 19:47
Comparte

El portavoz autonómico de Ciudadanos ha participado en la firma de un documento de Comunidad ante la reforma de la PAC

“La nueva PAC tendrá que dar respuestas a los desafíos que tendremos en los próximos años”, ha señalado Luis Fuentes desde el ITACyL, donde se ha firmado esta tarde el documento de Comunidad ante la reforma de la Política Agraria Común.

“Tenemos el desafío de alimentar de forma segura y sostenible a una población en continuo crecimiento”, ha destacado Luis Fuentes, quien ha pedido “apostar por la innovación, el desarrollo y la evidencia científica como garantía de precios justos y respeto al medio ambiente”.

“La próxima reforma de la PAC deberá impulsar la economía colaborativa para combatir la excesiva volatilidad de precios y evitar crisis alimentarias”, ha reclamado el portavoz de Ciudadanos, quien también ha pedido “principio de reciprocidad, exigiendo el mismo esfuerzo en el cuidado de nuestro medio ambiente a los países competidores del resto de la UE”.

“Ha de colocarse al ciudadano del medio rural en el eje del sector. Profesionales motivados, especializados, competitivos y que sean verdaderos protagonista de la cadena de valor”, ha finalizado Fuentes.

Volver a ACTUALIDAD