Actualidad

Ciudadanos saca adelante una propuesta para mejorar el Trasporte Metropolitano en las zonas del alfoz de las grandes ciudades de Castilla y León

by cscastillayleon — 11 abril 2018 @ 13:15
Comparte

José Ignacio Delgado asegura que esta proposición responde a la necesidad de “llegar a más usuarios, acercar los servicios públicos a los ciudadanos y conectar el alfoz con las capitales”

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha conseguido sacar adelante una proposición para lograr acuerdos con las poblaciones que disponen de un servicio de Transporte Colectivo Urbano de viajeros para que éste “preste los servicios oportunos en las zonas del alfoz de dichas poblaciones”.

El objetivo de esta proposición, según ha afirmado Delgado, es “llegar a más usuarios y conectar las pequeñas poblaciones, comarcas y zonas del alfoz con las capitales” para “acercar al mayor número de vecinos los servicios sanitarios, universitarios, el comercio y el ocio, entre otros”.

En este sentido, el Procurador de la formación liberal ha considerado “de vital importancia” apostar por el Transporte Metropolitano de viajeros en los alfoz de las grandes ciudades de Castila y León “por eficiencia social, ahorro energético y menor contaminación”. “Debemos impulsar todas las medidas necesarias para lograr un verdadero sistema metropolitano de transporte público” ha apostillado.

“Aún queda mucho por hacer en este ámbito y por ello hay que seguir trabajando para desarrollar un transporte público alrededor de las capitales de las comarcas, para llegar al mayor número de usuarios, también en las zonas rurales” ha concluido José Ignacio Delgado.

Volver a ACTUALIDAD