Actualidad

Cs critica el rechazo del Partido Popular a mejorar el asfaltado de la CL-601 entre la SG-20 y El Real Sitio de San Ildefonso

by cscastillayleon — 12 abril 2018 @ 19:10
Comparte

José Ignacio Delgado asegura que dicha carretera “es la que mayor volumen de vehículos soporta de Segovia” y “es un verdadero peligro para los vehículos”

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha criticado esta tarde el “rechazo” del Partido Popular a mejorar el asfaltado de la CL-601 en el tramo entre la SG-20 y el Real Sitio de San Ildefonso.

Dicha carretera “es la que mayor volumen de vehículos soporta de toda la provincia” ha señalado el Procurador de la formación naranja, y como consecuencia a su “elevado uso” ha sufrido numerosos estragos en el firme “los cuales se han solventado con parches y no se han asfaltado debidamente” ha criticado.

“En sus primeros 11 kilómetros, encontramos un total de once glorietas en muy mal estado” ha explicado Delgado, quien concreta que el tramo situado entre la SG-20 y el embalse de Pontón Alto “es un verdadero peligro para los vehículos”. “Sin buenas comunicaciones, sin un asfaltado y unas carreteras dignas no podemos fijar población” ha lamentado.

Cabe señalar que esta carretera sufre el paso de las máquinas quitanieves anualmente debido a la cantidad de nieve que llega a cubrirla en el invierno, razón por la que según ha apuntado el Procurador de la formación liberal, “se ha deteriorado tanto el trazado de la carretera, no solo en rotondas, sino en el firme en general”.

“Teniendo en cuenta que se trata del tramo con mayor tráfico de la provincia de Segovia y que es una carretera que soporta intensas y habituales nevadas, el peligro que esto supone para los usuarios obliga a que las Administraciones ejecuten cuanto antes medidas de mejora en el trazado” ha concluido José Ignacio Delgado.

Volver a ACTUALIDAD