Actualidad

Mitadiel afea “la mala gestión” y la “falta de credibilidad” de la Consejería de Sanidad ante los datos de ejecución del presupuesto 2017

by cscastillayleon — 16 abril 2018 @ 13:52
Comparte

El procurador de Ciudadanos ha criticado que haya “insuficiencias de gran calibre” en los datos ofrecidos en sede parlamentaria

“No se puede presumir de una brillante gestión cuando se han pagado 300 millones en deudas pendientes cuyo alcance se desconocía; la credibilidad de la Consejería queda afectada cuando hay insuficiencias de tal calibre en las cifras de gasto”, ha afirmado Manuel Mitadiel tras la comparecencia del Consejero de Sanidad –a solicitud del grupo parlamentario de Ciudadanos- para dar cuenta de la ejecución del presupuesto de 2017.

Hay gastos que hay que pagarlos, pero también preverlos”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos quien ha afeado que “es la justificación de una mala gestión” de la Consejería.

De este modo, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de Sanidad ha criticado que Sáez Aguado haya mostrado “que se han gastado 200 millones más para ni siquiera hacer lo previsto”. ha destacado Mitadiel. “No podemos, obviamente, estar contentos”, ha resumido el procurador de Ciudadanos.

“El consejero ha mezclado churras con merinas”, ha señalado Mitadiel, “incluyendo en este periodo lo que han sido ejecuciones de actuaciones de 2018” lo que refleja, en opinión del político de Ciudadanos, “falta de credibilidad de la Consejería de Sanidad”.

Volver a ACTUALIDAD