Actualidad

Luis Fuentes: “Haremos una evaluación serena de las consecuencias de las condenas de la Gurtel porque la de hoy no es una sentencia más”

by cscastillayleon — 24 mayo 2018 @ 14:49
Comparte

El Portavoz de Ciudadanos considera que el PP de Castilla y León “suma una condena al rastro de corrupción que ha dejado en los últimos años”

“Una vez más una noticia de corrupción coloca a España, y en este caso además también a Castilla y León, en una situación complicada que nos debilita como país”, ha asegurado Luis Fuentes desde Zamora tras conocerse la situación del Caso Gurtel que incluye una condena al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Jesús Merino, por blanqueo de capitales y falsedad continuada. “El PP de Castilla y León suma una condena más al rastro de corrupción que ha dejado en los últimos años”, ha expresado el portavoz de Cs en la Comunidad.

Luis Fuentes ha señalado que esta noticia “la analizaremos en la próxima Ejecutiva Nacional de Ciudadanos” porque “la corrupción no puede ser la cara de España”. “Nos merecemos gobiernos fuertes y limpios que nos protejan del populismo y de quienes quieren sacar rédito de las situaciones de debilidad”, ha apostillado el portavoz de la formación liberal.

“No es una sentencia más porque pone en jaque la credibilidad de un gobierno nacional y en nuestra Comunidad en el sentido de que vuelve a poner al PP de Castilla y León en el mapa de la corrupción”, ha remarcado Luis Fuentes quien ha valorado que “al menos los españoles con los PGE no salen perjudicados de la corrupción del PP” y ha asegurado que “Ciudadanos seguirá actuando en esas dos vías: luchar contra la corrupción y ayudar a la clase media y trabajadora a levantarse de esta crisis y no tener que pagar la corrupción del PP en Castilla y León y del PP nacional”.

“Lamentablemente, aunque no sea bueno que sea así, la corrupción condiciona la realidad y tenemos que abordarlo. No vamos a anticiparnos ni precipitarnos, y por ello en Ciudadanos haremos en nuestra Ejecutiva Nacional una evaluación serena de lo ocurrido y de sus posibles consecuencias en todos los ámbitos”, ha concluido Fuentes.

Volver a ACTUALIDAD