Actualidad

Fuentes considera que el nuevo Gobierno “está preso” de sus deudas con separatistas y nacionalistas y afirma que esto “no es positivo” para Castilla y León

by cscastillayleon — 8 junio 2018 @ 12:44
Comparte

El Grupo Parlamentario de Cs elevará al Pleno una PNL para crear una unidad multidisciplinar de referencia para tratar el lifedema

El Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha avanzado esta mañana las iniciativas que desde la formación naranja elevarán al próximo Pleno.

Fuentes ha recordado que el Presidente Herrera, en su discurso de investidura, “adquirió el compromiso de mejorar la calidad política en la Comunidad” razón por la que preguntará al mismo si considera “que dicho objetivo se está cumpliendo”. “Creemos que la regeneración, la calidad de la política y el servicio a los ciudadanos tiene que estar presente en lo que queda de legislatura, Cs va a seguir trabajando en ello, nosotros no hemos entrado en campaña electoral” ha señalado.

Asimismo, el Portavoz de Ciudadanos ha apuntado que, por su parte, Manuel Mitadiel  preguntará por “las previsiones de reestructuración administrativa” en lo relativo al colectivo de trabajadores laborales indefinidos no fijos, colectivo que considera que dentro del programa de reducción de temporalidad “se van a tomar medidas que pueden suponer un ERE encubierto” y, por otra parte, Belén Rosado reclamará al ejecutivo una valoración sobre los tratamientos de fertilidad que se realizan en el SACYL con motivo del “descenso en el índice de natalidad en Castilla y León, que sitúa a nuestra Comunidad en la cola del número de nacimientos”.

En el próximo Pleno, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos también defenderá una proposición no de Ley para lograr que las Cortes aprueben la creación de una unidad multidisciplinar para el tratamiento del lifedema ya que, según ha afirmado Fuentes, en la actualidad, “los recursos públicos destinados a este tema son insuficientes”.

Por último, y en relación al nuevo Gobierno de España, Luis Fuentes ha señalado que un Gobierno con 84 escaños y 22 partidos políticos va a resultar “difícilmente operativo” ya que está “preso” de sus posibles deudas con separatistas catalanes, nacionalistas vascos y Podemos. “La debilidad de esta Gobierno va a impedir que se afronten las inversiones que Castilla y León necesita, inversiones que ni PP ni PSOE han realizado durante todos los años anteriores” ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD