Actualidad

David Castaño: “El cierre de camas responde a un recorte interesado y encubierto en la prestación de los servicios sanitarios”

by cscastillayleon — 5 julio 2018 @ 13:38
Comparte

Cs impulsa la contratación en los puestos de “difícil cobertura” y exige “reforzar con personal” los Hospitales y Centros de Salud en lugares donde la población en verano se dispara

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha valorado esta mañana los continuos anuncios de cierre de plantas y camas en los Hospitales de la Comunidad. “Sabemos que la gestión sanitaria no ha sido nunca ni prioridad ni punto fuerte de este Gobierno” ha señalado Castaño, quien recuerda que, de hecho, es uno de los ámbitos que “mayores escándalos” de gestión acumula en esta legislatura.

En este sentido, el Procurador de la formación naranja ha calificado de “evidente” que durante la época veraniega se provoquen cambios en la configuración de la demanda sanitaria, pero ha mostrado su “preocupación” de que, bajo esta premisa, el Partido Popular y la Junta de Castilla y León “pretendan esconder un recorte interesado y encubierto en la prestación de los servicios sanitarios”.

Por esta razón, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al ejecutivo “transparencia y compromiso” en la gestión sanitaria para que en los meses de verano se garantice la calidad del servicio asistencial y por ello, en el Pleno del Estado de la Comunidad, se presentó y logró aprobar una propuesta de resolución para garantizar la ocupación de los puestos de “difícil cobertura” en el ámbito sanitario.

“En época estival la población de las zonas rurales se duplica e incluso triplica, por lo que es necesario reforzar los servicios sanitarios en estas zonas” ha afirmado Castaño, quien exige asimismo “la vuelta de los MIR en Hospitales como en Miranda de Ebro y Aranda de Duero por su labor fundamental e imprescindible también en verano”.

Por último, el Procurador de Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de la Junta que “aclare de una vez” los criterios “reales” por los que se producen los cierres de plantas. “Si son decisiones que responden a criterios objetivos, la Junta tiene que actuar de forma transparente e informar sobre ello” ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD