Actualidad

Belén Rosado (Cs) reclama “un análisis en profundidad” del proceso de oposiciones en Educación

by cscastillayleon — 7 agosto 2018 @ 12:06
Comparte

La portavoz de Cs en la Comisión de Educación llama la atención sobre la “gran cantidad de fallos” que reflejan “falta de seriedad y de rigor”

“Tras los resultados de las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, donde una de cada cinco plazas ha quedado vacante, es obligado realizar un análisis en profundidad sobre lo ocurrido”. Así lo ha manifestado la procuradora Belén Rosado, de Ciudadanos, quien ha presentado varias iniciativas en las Cortes de Castilla y León para dar luz a lo sucedido.

“¿Qué número de plazas han quedado vacantes tras los resultados de las oposiciones a profesores de Enseñanza Secundaria? ¿Qué motivos alega la Junta de Castilla y León para que los listados de profesores interinos de Educación Secundaria, publicados como ‘definitivos’, se hayan rectificado en 3 ocasiones?”, ha reclamado conocer Belén Rosado, para quien “llama la atención la gran cantidad de fallos en las listas definitivas del profesorado, publicadas en tres ocasiones” lo que en su opinión refleja “falta de seriedad y de rigor, y conlleva una pérdida de confianza en la Administración”.

Para Belén Rosado, “cada nueva información que está siendo publicada en la prensa nos resulta preocupante” por la “posible falta de garantías” que ha provocado quejas y protestas, tanto formales como informales, en el seno de una parte de la comunidad educativa castellano y leonesa.

Por todo ello, Belén Rosado ha inquirido también en las Cortes conocer “qué medidas pretende adoptar la Junta de Castilla y León para garantizar la equidad, la objetividad y la transparencia en el acceso a plazas docentes por concurso de oposición”

“Pedimos como no puede ser de otra manera la comparecencia del Consejero para que dé soluciones y ofrezca aclaraciones como ya le hemos solicitado anteriormente”, ha concluido la procuradora liberal.

Volver a ACTUALIDAD