Actualidad

Mitadiel (Cs) insiste en conocer “qué medidas concretas se han tomado o se van a tomar desde la Junta” para el cumplimiento del objetivo de déficit

by cscastillayleon — 8 agosto 2018 @ 12:08
Comparte

El procurador de Ciudadanos solicita contestación oral de esta cuestión ante la Comisión de Economía y Hacienda.

El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel ha registrado una pregunta para su contestación oral ante la Comisión de Economía y Hacienda al respecto del “cumplimiento de los objetivos y la ejecución del presupuesto del 2018, así como del cumplimiento del objetivo de estabilidad”.

Manuel Mitadiel argumenta que, en contestación por escrito a una pregunta anterior, la Junta ha expresado que “en 2018 tiene previsto cumplir con el objetivo de déficit que se le asigna. Así se recoge tanto en el Presupuesto para 2018, como en el Plan Económico- Financiero de la Comunidad de Castilla y León 2018-2019”. Para Mitadiel, “la rotundidad de esta afirmación no tiene mayor credibilidad dada la tradición de incumplimiento de los objetivos de déficit manifestada en los años 2014, 2015 y 2017”.

“Casi todos los últimos años se ha incumplido, por lo que no tenemos razones para pensar que este año será distinto, máxime con la reducción de la liquidación de ingresos correspondiente a 2016”, ha señalado Manuel Mitadiel.

“Precisamente los datos contenidos en el Plan Económico-Financiero, al que alude la Consejería, son los que nos han inquietado”, ha argumentado el procurador de Ciudadanos, “dada la previsión de menores ingresos, lo que obligará a un importante ajuste en los gastos para poder cumplir los objetivos. Dicho ajuste se centra, nuevamente en las inversiones, lo que incidirá, nuevamente, en el deterioro de equipamientos e infraestructuras, entre otros”

Es por ello que Manuel Mitadiel reclama conocer “qué medidas concretas se están adoptando de reducción de gasto y a qué conceptos y proyectos afecta”. “El conocimiento de estas medidas en tiempo real es necesario para poder realizar una labor de control y, en todo caso antes de discutir un nuevo techo de gasto o un nuevo presupuesto es absolutamente imprescindible conocer cómo se va a ejecutar el presupuesto de este año”, ha concluido el procurador de la formación liberal.

Volver a ACTUALIDAD