Actualidad

Ciudadanos pregunta si la Junta tiene previsto elaborar protocolos informativos al respecto de posibles picaduras de garrapata

by cscastillayleon — 10 agosto 2018 @ 12:23
Comparte

El grupo de procuradores de la formación liberal pregunta por la puesta en marcha de un plan regional para este tipo de enfermedades infecciosas.

En los últimos días, se ha conocido un nuevo caso de fallecimiento por fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC) en la provincia de Ávila.  Desde el grupo de procuradores de Ciudadanos, se recuerda que “ya en 2016, Castilla y León registró, por primera vez, el primer caso de fiebre hemorrágica Crimea Congo acaecido en nuestro territorio, de similares características al recientemente ocurrido”.

Así lo ha reflejado David Castaño en un escrito ante las Cortes de Castilla y León en el que el procurador de Ciudadanos recuerda que los hechos de 2016 “ya fueron objeto de una batería de preguntas para su contestación por escrito por parte del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, acerca de los mecanismos habilitados para prevenir, detectar y tratar posibles picaduras y contagios de garrapatas del género Hyalomma”.

“A tenor de las informaciones requeridas por este Grupo Parlamentario, son evidentes los escasos instrumentos que doten a la población en riesgo de suficiente información ante una enfermedad infecciosa que, en los casos conocidos, ha surgido de forma repentina y, por tanto, de adoptar las medidas necesarias, reducirían el riesgo ante posibles picaduras”, ha manifestado David Castaño.

Por todo ello, el procurador de Ciudadanos inquiere saber “si tiene previsto la Junta de Castilla y León la elaboración de protocolos informativos para la población que, por su actividad o lugar de residencia, esté expuesta a posibles picaduras de garrapata” y “si considera el Ejecutivo Autonómico necesario la puesta en marcha de un plan regional para este tipo de enfermedades infecciosas”.

Volver a ACTUALIDAD