Actualidad

Ciudadanos reclamará en el Pleno avances en la reestructuración del sector público de la Comunidad para reducir su tamaño

by cscastillayleon — 5 octubre 2018 @ 11:49
Comparte

El portavoz Luis Fuentes preguntará por el compromiso de avanzar a una administración “proporcional, eficiente y que elimine las duplicidades”.

“Preguntaremos al Sr. Herrera si considera que su Gobierno ha avanzado lo suficiente en el compromiso de reestructurar el sector público de la Comunidad para reducir su tamaño”, ha anunciado Luis Fuentes tras la celebración de la Junta de Portavoces en las Cortes de Castilla y León.

“Nuestro objetivo es dotar a Castilla y León de una administración proporcional, eficaz, eficiente, que elimine las duplicidades y sea útil para los ciudadanos”, ha explicado el político de la formación liberal.

Además, el grupo parlamentario de Ciudadanos preguntará en el pleno, a tenor del Proyecto de Ley por la que se regulan las Cámaras de Comercio, “si la Consejería cree en la función de las Cámaras” y, también en el plano económico, “cuáles son las causas de que Castilla y León esté entre las Comunidades Autónomas cuyo PIB menos crece en 2018”.

Por último, en el plano parlamentario, Ciudadanos defenderá una moción, a través de su procurador Manuel Mitadiel, en materia de Sanidad. El portavoz Luis Fuentes ha explicado que “la actuación de la Consejería, especialmente en los últimos meses, de no afrontar los problemas con perspectivas de futuro no ha ayudado”. Por ello, la moción de Ciudadanos reclama “reflexionar sobre el modo de prestación de la asistencia sanitaria” y solicitar el “aporte de datos”. “Que sean públicos, en el Portal de Transparencia, para que las reflexiones se apoyen en datos y no en juicios de valor”, ha añadido Fuentes.

Por último, en relación a las últimas noticias sobre la elección de los relevos en las instituciones propias de la Comunidad, Fuentes ha asegurado que “si los partidos invaden instituciones como el Consejo de Cuentas o el Consultivo, esos instrumentos se deterioran” y ha reclamado “meritocracia y no enchufismo”

“Ciudadanos ha impulsado medidas de regeneración y ha hecho numerosos llamamientos a despolitizar los nombramientos, pero vemos que PP y PSOE siempre en Castilla y León acaban de la mano para proteger sus asientos y privilegios”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD