Actualidad

Fuentes critica que el gobierno de la Junta “no ha tenido voluntad de racionalizar la administración” y “sólo piensa en modo electoral”

by cscastillayleon — 9 octubre 2018 @ 17:44
Comparte

El portavoz de Ciudadanos ha puesto como ejemplo la “caótica situación” del catálogo de puestos de trabajo en Castilla y León.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha criticado que el gobierno de la Junta “lejos de reestructurar, se ha empecinado en alborotar el sector público”. Es el reproche que ha lanzado el portavoz de la formación liberal al presidente Herrera durante la sesión de control en el parlamento autonómico. Fuentes ha puesto como ejemplo la “caótica situación” del catálogo de puestos de trabajo en Castilla y León; “que ha vuelto en contra de su gobierno a miles de funcionarios en la Comunidad”

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el acuerdo de investidura recogía un compromiso de reestructuración del sector público. “El objetivo no era otro que dotar a nuestra Comunidad; de una administración proporcional, eficaz, eficiente, que elimine las duplicidades y que sea útil para los ciudadanos”, ha señalado Fuentes. “Reabsorber organismos, aglutinar en torno a unas mismas siglas, eso no es optimizar. Está claro que su gobierno no ha tenido la firme voluntad de racionalizar la administración”, ha apostillado el portavoz de Cs.

En esa misma línea, Fuentes ha destacado que gracias a Ciudadanos se impulsó la creación de una Comisión para la Racionalización de la Administración en Castilla y León, “comisión que funciona al ralentí como todas las que ustedes presiden”. “Por desgracia, están haciendo imposible que pueda alcanzar los objetivos ambiciosos que nos marcamos para la modernización de la Administración”, ha lamentado el portavoz de Cs.

Para terminar, Luis Fuentes ha recriminado que, en un contexto de “fuga de empresas”, “el PP sólo está pensando en cómo retorcer la ley electoral en los municipios con tal de intentar asegurarse su supervivencia en las próximas elecciones”.

“Ustedes han abandonado la gestión de la Comunidad y están ya en modo electoral. Desde Ciudadanos solo esperamos que trabajen un poco en lo que resta de legislatura”, ha finalizado Fuentes.

 

Volver a ACTUALIDAD