Actualidad

Mitadiel alerta del escaso crecimiento del PIB de Castilla y León: “No se ha recuperado la pérdida de riqueza sufrida durante la crisis”

by cscastillayleon — 9 octubre 2018 @ 19:17
Comparte

El procurador de Ciudadanos lamenta que la economía autonómica es “poco dinámica”

“Cada vez tenemos menos peso económico en el conjunto de España” ha alertado Manuel Mitadiel para reseñar que “cada nuevo indicador nos lo señala, en un proceso que se ha ido acelerando en los últimos años fruto de tener una economía poco dinámica”

De este modo, el procurador de Ciudadanos ha desgranado una serie de datos, que reflejan que en 2017 “sólo creció menos que nosotros Ceuta, Melilla y La Rioja”. “Ya sé que, según sus datos fue el 2,5% de crecimiento, pero tengo la mala costumbre de fiarme de las estadísticas del INE”, ha apostillado Mitadiel.

Mitadiel ha advertido de que “en 2018 seguimos en la misma situación, ligero mayor crecimiento, pero seguimos entre las comunidades que menos crecen”.

“No se ha recuperado la pérdida de riqueza sufrida durante la crisis, mientras que España lo hizo en 2016. Los datos existentes no nos permiten ser optimistas”, ha añadido el procurador de Ciudadanos.

Mitadiel ha desgranado signos como que “tenemos una Comunidad cuya economía crece a dos velocidades distintas, y la brecha entre ambas va creciendo paulatinamente”, también se ha referido a “planes que, sobre el papel, suenan muy bien, pero que no contribuyen a mejorar la realidad” y a la problemática que genera que “no se conoce la eficacia de las medidas que toman, porque no son evaluadas”

“Si queremos conseguir que nuestros escasos recursos sean eficaces tienen que medir los resultados de lo que hacen, de lo contrario seguirán dando palos de ciego”, ha concluido Mitadiel

 

Volver a ACTUALIDAD