Actualidad

Fuentes alerta de un sistema de financiación “injusto” y “viciado” y reprocha a PP y PSOE que “se han plegado al egoísmo nacionalista”

by cscastillayleon — 10 octubre 2018 @ 11:59
Comparte

El portavoz de Ciudadanos denuncia el electoralismo del PP y reclama un modelo de financiación “sin discriminaciones ni privilegios”

“Nuestro país arrastra un sistema de financiación injusto y a todas luces viciado”, ha manifestado Luis Fuentes en las Cortes de Castilla y León en el transcurso de un debate sobre esta materia, cuestión sobre la que ha alertado de que “la falta de lealtad institucional ha generado privilegios entre comunidades”.

En opinión del portavoz de Ciudadanos, “éste es el caldo de cultivo del principal desafío de nuestra Comunidad: la emigración de los jóvenes y la despoblación”. Luis Fuentes ha denunciado el “electoralismo” del PP y les ha recordado que “plegarse a los caprichos del nacionalismo es lo que tiene: cuponazo para hoy; moción de censura para mañana”.

Cuando el viejo bipartidismo se ha encogido ante el egoísmo nacionalista el resultado ha sido el de siempre: vender la sostenibilidad financiera a cambio de llegar y parapetarse en la Moncloa”, ha incidido Fuentes. El portavoz de Ciudadanos ha añadido que “en estas Cortes todavía esperamos que sus señorías del Partido Popular y del Partido Socialista nos expliquen cómo es posible defender en Castilla y León una mejora de la financiación para la Comunidad, mientras se entrega a puerta cerrada el ‘cuponazo’ vasco a los nacionalistas”.

Por todo ello, el político de la formación liberal ha reclamado como “urgente” un modelo de financiación “justo y coherente”. “Tenemos el deber de adoptar medidas valientes, profundas; y de gran calado”, ha afirmado Fuentes, pidiendo “un modelo que no genere españoles de primera y de segunda” porque “todos los españoles tienen derecho a una Sanidad, a una Educación y a unos Servicios Sociales públicos y de calidad en igualdad, sea cual sea su lugar de residencia, sin discriminaciones ni privilegios”.

Volver a ACTUALIDAD