Actualidad

David Castaño reclama a la Junta cumplir con la petición de la Diputación de Salamanca sobre cursos de formación referentes a la certificación Halal

by cscastillayleon — 11 octubre 2018 @ 12:44
Comparte

El procurador pregunta también si se va a contar con las Cámaras de Comercio de Salamanca para la impartición del mismo

“El 28 septiembre se aprobó por unanimidad en la Diputación de Salamanca una moción del Grupo Provincial de Ciudadanos sobre la impartición de cursos de formación para la obtención de la certificación Halal, por su importancia para provincia salmantina”, ha recordado el procurador David Castaño. “Salamanca cuenta con una importante industria agroalimentaria además de una buena oferta en turismo de interior”, ha incidido el procurador salmantino.

“En la actualidad ya se están desarrollando e impartiendo esta clase de formación a través de la submedida 1.1 “Ayuda a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias” del PDR de Castilla y León, para financiar cursos específicos sobre formación Halal. Todos ellos impartidos por el Instituto Halal, entidad encargada de certificar en España los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes”, ha recordado David Castaño en su exposición de motivos.

Por ello, el procurador ha registrado dos preguntas sobre esta situación. La primera de ellas “si tiene previsto la Junta de Castilla y León cumplir con la petición de la Excelentísima Diputación de Salamanca” y en caso afirmativo, cuándo tiene previsto desarrollar la iniciativa. La segunda hace referencia a “si, además del Instituto Halal, se va a contar con las Cámaras de Comercio de Salamanca para la impartición del mismo”.

Volver a ACTUALIDAD