Actualidad

Mitadiel alerta sobre los distintos precios de compra de los hospitales en las Unidades del Dolor

by cscastillayleon — 2 diciembre 2018 @ 11:03
Comparte

“Hemos solicitado información objetivable y comparable para valorar la dispersión de los precios”, ha detallado el procurador.

“Los informes del Consejo de Cuentas sobre la compra de productos en SACYL han puesto de manifiesto que la actuación de los distintos hospitales podía dar como resultado distintos precios de compra”, ha advertido Manuel Mitadiel. El procurador de Ciudadanos cree que esta situación “se puede estar dando en la adquisición de determinados artículos médicos utilizados en las Unidades del Dolor”.

Por ello, “con el fin de valorar la dispersión de los precios en los distintos Hospitales y la eficacia de los concursos centralizados”, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado información de modelos, fechas concretas y centros específicos.

“Deseamos conocer el precio unitario pagado de forma efectiva por diverso material utilizado en las Unidades del Dolor en los diferentes hospitales de Sacyl en un mismo momento, así como la variación, en un mismo hospital de un concurso a otro”, ha añadido Mitadiel, “a fin de obtener una información objetivable y comparable”

La solicitud de Ciudadanos hace referencia al Río Hortega de Valladolid, Clínico Universitario de Valladolid, Clínico Universitario de Salamanca, además del Complejo Asistencial Universitario de León durante los años 2016, 2017, 2018, “con fecha del último concurso realizado, precios de adquisición (incluida la bonificación del 2,5%, “rappel” o cualquier otro descuento) así como la empresa adjudicataria”, en relación a diversos materiales.

“Como dijimos el otro día al hablar del HUBU; desde Ciudadanos cuando hablamos de actos de gestión sanitaria lo hacemos con datos. En Sanidad, el Partido Popular es sinónimo de despilfarro y falta de transparencia”, ha finalizado el procurador de Cs.

Volver a ACTUALIDAD