Actualidad

Fuentes asegura que “es momento de modernizar la Constitución” y de “defenderla de aquellos que quieren liquidar la convivencia y la democracia”

by cscastillayleon — 6 diciembre 2018 @ 12:14
Comparte

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León reclama celebrar los valores constitucionales de “la igualdad, la libertad, la solidaridad y la unión de los españoles”

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha puesto en valor hoy desde Salamanca los “40 años de la Constitución que nos ha dado más tiempo de paz, de libertad y de progreso económico y social en España”

“Es momento de plantar cara a quienes quieren romper el proyecto común de todos los españoles”, ha asegurado el portavoz de la formación liberal que se ha mostrado partidario de “modernizar la Constitución y defenderla de aquellos separatistas que quieren liquidar la convivencia y la democracia”

“Gracias a la Constitución de 1978 nuestro país avanzó hacia reformas sociales, económicas, laborales y de bienestar social que nos abrió las puertas a Europa”, ha remarcado Luis Fuentes.  “Las reformas de la Constitución han de hacerse siempre dentro de los cauces legales, del estado de derecho y de la propia Constitución, porque de no ser así haríamos de nuestro país un estado débil y abierto a los ataques de nacionalistas y separatistas que buscan romper nuestra unidad”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos.

“Por ello hoy hemos querido desde Ciudadanos Castilla y León celebrar lo que ha sido la mayor etapa de progreso, paz, libertad y prosperidad de nuestro país. Vamos a celebrar los valores constitucionales. Defendamos la igualdad, la libertad, la solidaridad y la unión de los españoles que consagra nuestra Constitución”, ha concluido Fuentes.

Por otra parte, y en referencia a la huida de Alfonso F. Mañueco como alcalde de Salamanca, Luis Fuentes ha asegurado que “como salmantino, constato que Mañueco ha incumplido la palabra que nos dio a los vecinos en 2015”

“Su verdadera ambición nunca estuvo en esta ciudad”, ha expresado Fuentes, para quien “Mañueco ahora definitivamente falta a su palabra sin haber concluido ni la legislatura ni la labor que asumió en 2015” lo que en opinión del portavoz autonómico de Cs “parece un mal precedente para alguien que pretenda volver a solicitar la confianza de los ciudadanos si finalmente acaba consiguiendo ser designado candidato autonómico del Partido Popular”

“No hay lugar para negociar nada, sino para trabajar en ofrecer a los salmantinos una alternativa de gobierno en 2019 que ponga Salamanca en primer lugar. Hoy, Mañueco, nos ha puesto un poco más fácil ganarle las elecciones al Partido Popular en Salamanca”; ha concluido Luis Fuentes.

 

 

Volver a ACTUALIDAD