Actualidad

Castaño asegura que es momento de “hacer evaluación de las políticas adoptadas en Agricultura y Ganadería”

by cscastillayleon — 10 enero 2019 @ 11:40
Comparte

El Grupo Parlamentario de Cs ha registrado varias peticiones de comparecencias de altos cargos de la Consejería

“Es un momento pertinente en el que realizar una evaluación general a las actuaciones planteadas por parte de las distintas secciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería, valorando asimismo la eficacia de las mismas desarrolladas durante todo este tiempo para la consecución de los objetivos marcados al comento de la Legislatura”, ha señalado el procurador David Castaño.

Ciudadanos ha registrado, en concreto, petición de comparecencia del Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, D. Jorge Morro Villacián, para hacer balance de la legislatura, “en especial, de la modernización agraria e incorporación de jóvenes agricultores”;  del Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, D. Oscar Manuel Sayagués Manzano, para explicar balance “y la valoración del cumplimiento de los objetivos en materia de sanidad animal”; del Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director del Instituto Tecnológico Agrario D. Jorge Llorente Cachorro para analizar la legislatura, “en especial, sobre las actuaciones del Instituto Tecnológico Agrario”; del Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería, D. Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja, “en especial, para hacer seguimiento y evaluación del Programa de Desarrollo Rural y valoración de la más que probable prórroga del programa de Desarrollo Rural hasta el 2023”, y por último del Director General de Política Agraria Comunitaria, D. Juan Pedro Medina Rebollo, “para hacer balance de la legislatura en relación a esta Dirección General”.

Castaño ha considerado que este inicio de año 2019 es el momento «idóneo» para realizar una “auditoría”, una especie de «evaluación de las políticas adoptadas en esta Consejería en estos casi cuatro años de legislatura”.

Temas como la situación del sector remolachero en la Comunidad, sobre el que Castaño ha pedido a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que clarifique si las ayudas por valor de diez millones de euros para el sector remolachero que ha prometido el Gobierno autonómico “van a ser aplicadas antes de junio o va a ser un recado que la Junta va a dejar al próximo gobierno”. En ese sentido el procurador naranja ha registrado una pregunta para que la Junta explique cómo y cuándo se va a pagar lo adeudado a los agricultores visto la sentencia del TSJCYL.

Volver a ACTUALIDAD