Actualidad

Mitadiel: “Las Cajas fueron víctimas de la crisis, pero sobre todo fueron víctimas de una plaga de garrapatas”

by cscastillayleon — 11 enero 2019 @ 13:40
Comparte

El presidente de la Comisión de Investigación de Cajas lamenta que no haya acuerdo de conclusiones “por el voto en contra del bipartidismo PP-PSOE”

La Comisión de investigación de las Cajas de ahorro se ha cerrado sin un documento final de conclusiones “por el voto en contra de PP y PSOE”. Así lo ha señalado el presidente de dicha Comisión, el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, quien ha reseñado que “ninguno de los partidos mayoritarios ha asumido la responsabilidad de las instituciones gobernadas por ellos, ni tampoco de sus partidos en la elección de representantes, que nos hicieron llegar a esta situación que supuso la pérdida de 5000 millones para los castellanos y leoneses”

Manuel Mitadiel ha calificado el trabajo de la Comisión como “intenso”, a pesar de no haber estado “exento de obstáculos puestos por la pinza PP-PSOE”. “No es cierto, como dicen, que haya pasado igual por toda España: me acuerdo de Ibercaja, Unicaja… algo hicieron mal en Castilla y León quienes tenían la responsabilidad y estaban dentro de las Cajas”, ha añadido.

Por ello, el procurador de Ciudadanos considera que “la Comisión de Investigación ha cumplido el papel de ver desfilar a directivos de Cajas, a presidentes que lo fueron todo en sus provincias y acumulaban cargos y cargos, de conseguir que al menos hayan tenido el sofoco de dar explicaciones de qué es lo que hicieron”.

“Aquellos líderes de partidos políticos que también fueron y son muy importantes han tenido que admitir y que ver, como alguien, humildes procuradores representantes de los ciudadanos, les señalaban que hicieron la vista gorda, que no controlaron a los suyos con las dietas, los viajes”, ha añadido Mitadiel.

“Las cajas fueron víctimas de la crisis, pero sobre todo fueron víctimas de una plaga de garrapatas”, ha concluido el procurador de Ciudadanos, quien ha anunciado que “las conclusiones de Cs, que son las que tiene cualquier castellano y leonés, las vamos a difundir visitando los lugares más significativos de la Comunidad en lo que se refiere a este latrocinio”.

“Vamos a seguir señalando a quienes se fueron de rositas, y manifestar que ha habido unos gestores y supervisores que no han actuado como debieron”, ha asegurado Manuel Mitadiel.

Volver a ACTUALIDAD