Actualidad

Delgado pide explicaciones por el “desplante” de la Gerencia de Salud a los médicos de Roa

by cscastillayleon — 7 febrero 2019 @ 16:36
Comparte

José Ignacio Delgado acusa a los miembros del Sacyl de “no querer enfrentarse a la problemática de los centros de Salud rurales”

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha registrado en el día de hoy una batería de preguntas por escrito con el fin de aclarar el “desplante” que miembros de la Gerencia de Salud realizaron a los médicos del Centro de Salud de Roa en el día de ayer. Tal y como ha recordado el procurador ribereño en el día de ayer estaba programada una reunión de miembros de la Gerencia de Salud de Burgos con los médicos del Centro de Roa, una reunión que no llegó a producirse al “huir” los responsables del Sacyl de la población raudense.

El Centro de Salud de Roa no cuenta con servicio de calefacción desde el pasado viernes y más de 150 afectados de la comarca se concentraron ayer, con tres grados bajo cero, frente al edificio en señal de protesta. “Esto no es un problema nuevo, pasa con la sanidad y pasa con la educación, esta es la Castilla y León que el PP quiere, una Castilla y León y unos pueblos de los que hay que echar a la gente que tiene alguna ilusión, de los que hay que obligar a emigrar para así tratar de conservar el poder del PP”, ha expresado Delgado.

Delgado que ha sido muy crítico en diversas ocasiones con la falta de médicos en Castilla y León y con el “deficiente estado de conservación de los centros médicos” ha cuestionado a la Junta de Castilla y León por el incidente acaecido en la mañana de ayer en la villa raudense. De esta manera, el procurador de Ciudadanos ha preguntado a la Junta no sólo su opinión sobre esta situación junto a una explicación a lo ocurrido, sino que además ha exigido que “se tomen medidas para evitar estas situaciones y que quién tenga que asumir responsabilidades sobre este desplante y esta pataleta se haga responsable de manera automática”.

“Parece que no hay dinero para arreglar los centros de salud, parece que no hay posibilidad de mejorar el transporte escolar ni los centros educativos, parece que no hay dinero para ningún servicio básico; quizá el dinero se esté escapando en temas como la Perla Negra o las eólicas que el PP no quiere dejar investigar”, ha finalizado Delgado.

Volver a ACTUALIDAD