Actualidad

Aprobado, a instancias de Cs, que el ICE solicite 45 millones de euros para el Plan de Crecimiento Innovador

by cscastillayleon — 13 marzo 2019 @ 16:51
Comparte

Castaño resalta que la proposición de ley, presentada conjuntamente con el PP, se ha aprobado “en beneficio” de Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León han aprobado la toma en consideración de la proposición de ley de los Grupos Popular y Ciudadanos que permitirá al Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) solicitar 45 millones de euros para reforzar el Plan de Crecimiento Innovador de la comunidad.

Durante su intervención, el procurador de Ciudadanos, David Castaño, ha recordado que la anterior propuesta, presentada por el PP y con la que se pretendía aumentar el Plan en 30 millones de euros, fue rechazada porque “muchos proyectos se habían quedado cortos y había que aumentar su presupuesto”. En su opinión, ha habido una “falta de planificación y mala previsión” por parte de la Junta.

Tal y como ha explicado Castaño, Cs ha tenido la oportunidad de revisar numerosos expedientes, además de reunirse con representantes de la Empresa Familiar de Castilla y León, y ha podido comprobar que, “para un mismo puesto, según la empresa, hacía falta una dotación económica muchísimo mayor”.

De ahí que el representante de Cs haya resaltado la “transparencia” en los expedientes, lo que ha posibilitado ver que la inversión inicial prevista de 30 millones de euros “era escasa”, aumentándose finalmente hasta los 45. Y todo, ha concluido Castaño, “en beneficio de nuestra comunidad”.

Volver a ACTUALIDAD