Actualidad

Cs solicita una mejora de la señalización de las salidas hacia la provincia de Ávila en la Autovía A-5

by cscastillayleon — 14 marzo 2019 @ 12:57
Comparte

Rosado subraya que “la mejora de la señalización es clave para mejorar el acceso y ubicación de este municipio y, por extensión, facilitar la llegada y enlace hacia la provincia de Ávila y Castilla y León”

Ávila, 14 de marzo de 2019. La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha instado a la Junta de Castilla y León, a través de una Proposición No de Ley (PNL), a solicitar al Gobierno de la Nación una mejora de la señalización de la Autovía A-5 “que permita clarificar la identificación del trayecto en dirección a la provincia de Ávila”.

“La Autovía A-5 es una carretera que une hasta tres comunidades autónomas, desde Madrid, pasando por Castilla La Mancha y Extremadura”, ha explicado la procuradora de la formación liberal, quien ha lamentado que, sin embargo, “los usuarios de esta vía advierten de la mala señalización e identificación de las salidas hacia el territorio de Castilla y León”.

En concreto, ha expuesto Rosado, “en la salida hacia la localidad extremeña de Herrera del Duque, el itinerario que también se debería contemplar debería ser hacia la localidad abulense de Arenas de San Pedro, por ser un enclave referencial hacia Castilla y León”.

Para la procuradora de Cs, “la mejora de la señalización es clave para la mejora del acceso y ubicación de este municipio y, por extensión, facilitar la llegada y enlace hacia la provincia de Ávila y Castilla y León”.

Por todo ello, y con el objetivo de clarificar la identificación del trayecto en dirección a la provincia de Ávila y Castilla y León, la procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha instado a la Junta a solicitar al Gobierno de España que modifique y mejore la señalización de la Autovía A-5 correspondiente al itinerario hacia la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

Volver a ACTUALIDAD