Actualidad

Igea apunta a Ciudadanos como “el partido mayoritario” en Castilla y León y en Segovia frente a la opción del bipartidismo

by cscastillayleon — 22 mayo 2019 @ 16:01
Comparte

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que la formación liberal aspira a ser “un partido mayoritario” en Castilla y León y en Segovia, ciudad que ha visitado hoy, acompañado por la candidata a la Alcaldía, Noemí Otero, y por la candidata de Cs a las Cortes de Castilla y León por esta provincia, Marta Sanz. Según Igea esta aspiración se presenta después de que en el debate electoral de anoche haya quedado claro que “el bipartidismo ha acabado y que hay una tercera opción real que sale a ganar, no a empatar”.

Francisco Igea ha asegurado que en la segunda vuelta de ese debate a cuatro se ha demostrado que el Partido Popular “son lo de siempre”. “Las decisiones de siempre. Lo de siempre, que ha traído la despoblación, que ha hecho que esta provincia de Segovia pierda un procurador”, por lo que ha contrapuesto a esas políticas la opción de Ciudadanos que traerá “el cambio, la ilusión y todo lo que esta tierra espera del futuro”.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, además, ha señalado que “la solución no es el PSOE”, un partido que “lo único que pretende es asfixiar a impuestos a la comunidad, a aliarse con los populistas de Podemos y de Izquierda Unida en un pacto fiscal suicida y a mantener la desigualdad, a no pelear por una ley de financiación justa y razonable”. “Tudanca es un aliado del sanchismo. No es capaz de decir que no, no es capaz de decir a los ciudadanos de Castilla y León que va a defender lo que diga la Cámara de Castilla y León”.

Por eso, ha insistido Igea, “sólo hay una opción de cambio, que es la de Ciudadanos”. “Eso es lo que los segovianos tienen delante de sí este próximo domingo. Este próximo domingo es la ocasión de levantarse y decir que ya está bien. No hay porqué resignarse. Eso esperan todos los ciudadanos de Castilla y León”, ha señalado el candidato de Cs a la Junta, que ha calificado de “emocionante y vibrante” esta campaña electoral que le ha llevado a recorrer 14.000 kilómetros “pueblo a pueblo” por Castilla y León.

Volver a ACTUALIDAD