Actualidad

Espejo: “Las cosas van a cambiar en Castilla y León porque Ciudadanos va a gobernar”

by cscastillayleon — 5 junio 2019 @ 15:11
Comparte

Francisco Igea deja claro que “lo primero que hay que conseguir es que las medidas de regeneración sean visibles”

El Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, ha afirmado que “las cosas van a cambiar en Castilla y León porque Cs va a gobernar”. Lo ha dicho tras la reunión que el Comité Negociador de la formación liberal ha mantenido con representantes del  Partido Popular, una reunión de la que Cs ha salido “satisfecha”, en tanto que ha sido “productiva y esperanzadora”.

“Hemos constatado la voluntad de Cs y del PP por intentar llegar a un acuerdo de Gobierno en Castilla y León que mejore la vida de sus ciudadanos, y en ese objetivo estamos de acuerdo”, ha resaltado Espejo, que ha comentado que “la regeneración” será el “elemento central del acuerdo” para el futuro Gobierno de la comunidad.

Al respecto, el secretario de Acción Institucional de Cs ha informado de que se va a poner en marcha un grupo de trabajo de “carácter programático” para que los equipos de Cs y PP discutan el que será, “seguro, un gran acuerdo programático” para la formación del nuevo Gobierno regional.

“La parte sustancial para llegar a buen fin será la parte referida a la regeneración democrática”, ha insistido Espejo, que ha “constatado” la “buena disposición” de los populares para “aceptar medidas en este sentido”. Eso sí, ha aclarado que, si el acuerdo entre Cs y PP “no fructificase”, se abriría “la posibilidad de negociar con otras fuerzas políticas”.

Por su parte, el candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha hecho hincapié en que “las cosas van a cambiar en Castilla y León”. “Lo primero no será la Mesa de las Cortes, los cargos o las personas”, ha enfatizado Igea, que ha destacado lo primero serán las “medidas de regeneración”.

“Vamos a estar trabajando continuamente”, ha manifestado el político liberal, que ha argumentado que las medidas que se adopten en el acuerdo “no serán personales”, sino “generales, globales”. “Lo que tenemos que conseguir es que las medidas de regeneración sean visibles, y en esto vamos a empezar a trabajar”.

Volver a ACTUALIDAD