Actualidad

Fuentes: “Después de casi 32 años, las Cortes tendrán un presidente de consenso”

by cscastillayleon — 19 junio 2019 @ 13:29
Comparte

“La de ahora es la nueva era en la que el consenso y las negociaciones tienen que marcar la dinámica”, afirma el procurador

El procurador Luis Fuentes ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que Ciudadanos le haya propuesto para ser el próximo presidente de las Cortes de Castilla y León. Para el representante liberal, es un “orgullo y un honor tener la confianza” de su grupo parlamentario, por lo que confía en que este viernes la Cámara tenga, “después de casi 32 años, un presidente de consenso entre varios Grupos”.

En opinión de Fuentes, la actual es la “nueva era en la que el consenso y las negociaciones tienen que marcar la dinámica” del Parlamento regional. “Hasta ahora, hemos tenido un legislativo muy vigilado por el propio Ejecutivo que ha hecho, en muchos casos, la labor de legislativo”, ha espetado, por lo que ha abogado por “poner en valor lo que es una Cámara legislativa y darle voz a todos los castellanos y leoneses”.

El político liberal ha hecho hincapié en que, en las negociaciones abiertas en Castilla y León, “hay muy buena voluntad” y los acuerdos están “muy avanzados”.

Volver a ACTUALIDAD