Actualidad

Castaño: “Vamos a crear una plataforma administrativa para facilitar la exportación de ganado a Oriente Medio”

by cscastillayleon — 15 julio 2019 @ 17:21
Comparte

El procurador de Ciudadanos apuesta, además, por “aumentar la aportación de los seguros agrarios y hacerlos más atractivos en cuanto a rendimiento”

El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, ha afirmado que “el campo atraviesa, en estos momentos, muchísimas dificultades”, por lo que ha apostado por “mejorar los seguros agrarios y crear una plataforma administrativa para facilitar la exportación de ganado a Oriente Medio”.

“Difícilmente, Brasil y Argentina van a poder llegar a estos mercados”, ha señalado el procurador, que ha considerado que “España es la que mejor pueda hacerlo a la hora de mandar animales vivos”.

En palabras de Castaño, “hay que aprovechar la enorme demanda de los países de Oriente Medio para crear una estructura administrativa que permita exportar”, toda vez que la demanda “es muy superior al doble de la producción española”. Para el representante liberal, ésta “sería una salida bastante buena para el sector cárnico de la comunidad”, por lo que Ciudadanos “va a trabajar para hacerlo posible”.

En cuanto a la cosecha, David Castaño ha lamentado que, debido a la “larga sequía” que existe, “semejante a la sufrida hace dos años”, la cosecha “haya sido catastrófica en unos sitios, y muy baja en otros”. De ahí, ha explicado el procurador, que Cs plantee una serie de iniciativas, entre las que se encuentran los “préstamos de sequía”.

En concreto, lo que el partido naranja plante es que los plazos de amortización pasen de febrero a septiembre, y de septiembre a febrero, al tiempo que boga por mejorar los seguros agrarios. “Creo que es necesario aumentar la aportación de los seguros agrarios y hacerlos más atractivos en cuanto a rendimiento”, ha apuntado Castaño, que ha subrayado que, “en su momento, la Junta llegó a disponer de hasta 20 millones de euros para dotar a este seguro”, mientras que, en la actualidad, la cuantía ronda los seis millones de euros, “más la aportación del Gobierno”.

Volver a ACTUALIDAD