Actualidad

Germán Barrios: “Es un reto difícil, pero vamos a llegar al millón de ocupados”

by cscastillayleon — 17 julio 2019 @ 14:03
Comparte

El consejero de Empleo e Industria asegura que “el liderazgo industrial tiene que ser la base para generar empleo de calidad”

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha aseverado que, aunque “es un reto difícil”, se va “a llegar al millón de ocupados” en la comunidad. Lo ha dicho tras tomar posesión del cargo, dejando claro que será “empleo de calidad”.

“El liderazgo industrial tiene que ser la base para generar empleo de calidad”, ha recalcado Barrios, que ha señalado que, “a mayor peso del sector industrial dentro del peso de los sectores productivos, se generará empleo, pero de mucha calidad”.

El consejero de Empleo e Industria ha apuntado que tiene “mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”, especialmente porque “se liga el empleo a la industria”, lo que supone que “el tejido productivo de Castilla y León se liga a las políticas de empleo y a las políticas de formación para el empleo”.

Barrios ha explicado que “uno de los grandes retos” del nuevo Gobierno autonómico es “luchar contra el empleo”, al que hay que sumarle el de la “lucha contra la despoblación”. Pero, además, ha dicho, “hay un tercer reto”, que es el geográfico. “Tenemos que favorecer la cohesión de las personas y la cohesión social, pero también la cohesión del territorio”, ha manifestado.

Finalmente, el consejero ha adelantado que mañana estará en la Conferencia Sectorial que se celebrará en Madrid, y a la que asistirán los representantes de las 17 comunidades y de las dos ciudades autónomas. “Defenderé los intereses de esta comunidad y defenderé un reparto justo para Castilla y León”, ha enfatizado Barrios, que ha indicado que “lo primero serán las personas, sobre todo las más vulnerables”.

“Lo haremos con diálogo, sabiendo escuchar, trabajando mucho e impulsando el diálogo con los agentes sociales y económicos”, ha remarcado Germán Barrios, que ha recordado que “es un tiempo nuevo” en el que “no hay mayorías absolutas”, de ahí la necesidad de “buscar diálogos políticos y acuerdos programáticos interesantes para el país y para la comunidad autónoma”.

Volver a ACTUALIDAD