Actualidad

Verónica Casado: “Mi objetivo es elevar el nivel de salud de Castilla y León mediante la mejora de la salud comunitaria y la salud pública”

by cscastillayleon — 17 julio 2019 @ 18:10
Comparte

La consejera de Sanidad de la Junta quiere “mejorar la accesibilidad” geográfica, económica y organizativa

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, lo tiene claro: “Mi objetivo es elevar el nivel de salud de Castilla y León mediante la mejora de la salud comunitaria y la salud pública”. Casado, tras tomar posesión, ha señalado en este sentido que el sistema sanitario “funciona sobre la salud sobre un diez o un doce por ciento”, pero, “realmente, los estilos de vida, el medio ambiente y la genética son los que influyen más”.

La responsable de Sanidad de la Junta de Castilla y León, asimismo, ha apostado por hacer que el propio sistema sanitario sea “lo más efectivo posible en cuanto a niveles de salud, lo más eficiente posible”. Es decir, “que lo que se pueda resolver desde la Atención Primaria no pase a Atención Secundaria y Terciaria”.

Además, ha abogado por la “equidad”, esto es, “mejorar la accesibilidad”, ya sea “geográfica, económica y organizativa”. Al respecto, ha apuntado Casado que hay que conseguir que “los pacientes y usuarios estén satisfechos y contentos, que el sistema sea sostenible”, por lo que ha adelantado que va a “intentar tener más financiación”, toda vez que “los retos son muy importantes”. “Tenemos que tener seguridad para los pacientes y, sobre todo, viabilidad”, ha espetado.

Y la viabilidad, ha dicho, “depende de la satisfacción de los usuarios, pero también de sus profesionales”. De estos últimos, la consejera de Sanidad ha expuesto que “ahora están un poco desmotivados”, por lo que “hay que trabajar para conseguir elevar el nivel de motivación de los profesionales, porque son la primera línea, los que hacen posible que mejore la salud y que curen la enfermedad”.

Volver a ACTUALIDAD