Actualidad

Carlota Amigo: “Ciudadanos nunca se ha opuesto a los senadores designados por la comunidad”

by cscastillayleon — 23 julio 2019 @ 18:56
Comparte

La formación liberal plantea que los candidatos sean elegidos de forma directa por los ciudadanos “y no de forma indirecta por los partidos”

“Ciudadanos nunca se ha opuesto a los senadores designados por la comunidad”. Lo ha dicho la portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Carlota Amigo, que ha defendido así el voto a favor de que Teresa López, Francisco Díaz y Javier Maroto sean los senadores autonómicos a propuesta de PSOE y PP, los Grupos mayoritarios.

En este sentido, la portavoz liberal ha recordado que su formación no se ha opuesto “ni siquiera en el caso de Miquel Iceta, que está a favor de los indultos y de un referéndum en Cataluña”, es decir, “de la desigualdad”.

Amigo ha informado de que, en una primera votación, la formación naranja se ha abstenido, mientras que en la segunda a votador a favor de los tres senadores propuestos por socialistas y populares. “Hemos esperado a la primera votación para ver si era verdad que el PSOE iba a cambiar el sentido de su voto y, una vez que hemos comprobado que así iba a ser, hemos decidido votar a favor de los candidatos propuestos”, ha indicado.

Lo que no entiende Amigo es cómo el PSOE ha votado en contra de sus propios senadores. “Igual es que el Senado se está convirtiendo, como ha dicho Óscar Puente, en el retiro de los políticos al final de su vida política”, en referencia a las palabras del alcalde de Valladolid.

Por ello, lo que ha planteado Ciudadanos es que los tres senadores designados por la comunidad sean elegidos directamente por los castellanos y leoneses “y no de forma indirecta por los partidos”. De hecho, la formación ha acordado con el PP iniciar la modificación de la Ley para que los senadores elegidos sean procuradores de Castilla y León.

Por otro lado, el Pleno de las Cortes ha aprobado que la Comisión Mixta de Transferencias esté formada por los socialistas Antonio Ángel Casas, Pilar Carnero, Daniel Bravo y Luisa Belén Antón; por los populares José Armando Baeta, Salvador Cruz e Ignacio Sáez; y por José Ignacio Delgado y Carlota Amigo por parte de Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD