Actualidad

Ciudadanos presidirá las Comisiones de Sanidad, Industria, Cultura, Transparencia, del Reglamento y de Relaciones con el Procurador del Común

by cscastillayleon — 25 julio 2019 @ 13:48
Comparte

Los procuradores liberales serán vicepresidentes de las Comisiones del Estatuto, Presidencia, Agricultura, Fomento, Economía, Educación, Familia y de Procuradores

Los procuradores del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León presidirán las Comisiones de Sanidad; Industria y Empleo; Cultura y Turismo; Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior; del Reglamento; y de Relaciones con el Procurador del Común.

En concreto, María Montero presidirá la Comisión de Sanidad, mientras que Blanca Delia Negrete hará lo propio con la Comisión de Industria y Empleo. El procurador por Burgos José Ignacio Delgado presidirá la Comisión de Cultura y Turismo, y la de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior será presidida por Mª Teresa López Gago. Luis Fuentes presidirá la Comisión del Reglamento, y López Gago presidirá la de Relaciones con el Procurador del Común.

En cuanto a las vicepresidencias, María Montero ocupará la del Estatuto, y David Castaño la de la Comisión de Presidencia. La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural será Blanca Delia Negrete, mientras que José Ignacio Delgado será vicepresidente de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente. Castaño ocupará también la Vicepresidencia de la Comisión de Economía, y Juan Pablo Izquierdo será vicepresidente de las de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades. Negrete será además vicepresidenta de la Comisión de Procuradores.

Tal y como ha informado la portavoz de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, la formación naranja ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular para “presidir o vicepresidir” las distintas Comisiones del Parlamento Autonómico.

“Queremos que se transmita que este acuerdo de Gobierno se va a reflejar a lo largo de esta legislatura”, ha señalado Amigo, que ha aseverado que “se está engranando, lo estamos haciendo bien y así lo estamos demostrando”.

Volver a ACTUALIDAD